lunes, 28 de julio de 2014

Yami Shibai: Teatro del horror en cinco minutos...

Ficha de resumen

Título: Yami Shibai
Tipo: Anime
Duración: 13 capítulos de la primera temporada, la segunda sigue en emisión y son  5 minutos por episodio.
Género: Horror, sobrenatural, folklore japonés y leyendas urbanas.
Cadena televisiva: TV Tokyo


A una semana de que terminen mis vacaciones aprovecho cada momento de ocio para ver algo nuevo y me decidí por Yami Shibai * a las dos de la mañana se disfruta más*. El teatro del horror/ Teatro de la oscuridad, es un conjunto de relatos cortos catalogados como leyendas urbanas o tradicionales de Japón. Por la duración de los capítulos uno no esperaría mucho, pero las tramas son tan peculiares, que enganchan.





La animación es perfecta para el tipo de historia, aunque muchos dirían que pudieron haberla hecho mejor, yo creo que va muy a tono con la temática. Después de todo Yami Shibai intenta imitar el estilo Kamishibai *un método japonés de contar historias de terror con imágenes de papel (emaki), que utilizaban los monjes de los templos budistas para narrar sus historias a personas analfabetas*.





Sería un error esperar grandes dosis de terror y escenas impactantes en escasos cinco minutos, pero cada relato vale la pena. Al inicio de cada capítulo un señor con máscara te recibe con el clásico "Yotterasshai, mitterasshai, Yami Shibai no jikan da yo" y la historia comienza. La combinación de todos estos elementos con la música es realmente interesante y novedosa.



Obviamente unas historias son mejores que otras, y hay ciertos relatos que no terminan por encajar, pero sin duda continuaré la segunda temporada. En Yami Shibai las historias no necesariamente deben contener un terror explícito para asustar.

La lista de capítulos se encuentra en el siguiente link: Yami Shibai

Calificación 8/10

2 comentarios:

  1. Steff, no tengo forma de contactarte con vos más que por acá. Te conocí leyendo tus fanfics en mundosasusaku hace ya muchísimo tiempo. Con mi prima éramos muy chicas cuando las leímos, y nos enamoramos y lloramos con tus profundas y singulares historias, especialmente con Un alma para mí.
    ¿Las tendrás publicadas en algún lado?, porque las ando buscando por todo el internet y no logro encontrarlas. Sería hermoso poder releerlas y reencontrarnos con estas historias que marcaron parte de nuestra adolescencia y que, aún hoy en día, recordamos con mucho cariño e ilusión.
    No sé si algún día leerás este mensaje. En cualquier caso, quiero agradecerte por todo lo que significaron tus historias para nosotras y, seguramente, para muchas personas más.
    Mis mejores deseos para vos en lo que sea que estés haciendo actualmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar